Noticias

Sergio Perovic viajó a Argentina y Migración Santa Cruz no detectó la salida

Está en Salta cuidando la salud de su madre, dice su abogado.

Escucha la noticia

Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa, no está en territorio nacional. Se encuentra en Salta (Argentina) y no tiene fecha de retorno, aunque prevé volver a Bolivia en algún momento, según afirmó este miércoles su abogado, Jerjes Justiniano Atalá, a El Deber Radio.

El reporte surge después de que el director departamental de Migración, Sergio Daga, anunciara que Perovic tiene activa una alerta migratoria y no hay un registro formal sobre su salida de la jurisdicción boliviana.

En este sentido, Justiniano dijo que su defendido viajó a Argentina para atender a su madre, quien se encuentra delicada de salud. La señora, en primera instancia, tenía previsto arribar al departamento cruceño, pero todo se invirtió debido a una descompensación que sufrió en el aeropuerto.

Perovic se encuentra acompañando a su madre y no tiene una fecha de retorno, aunque Justiniano dejó en claro que este retornará al país, tal y como lo hizo después de la aprehensión de Sosa, en diciembre pasado.

“Él no salió huyendo. Es una persona que viaja frecuentemente, por lo tanto, tiene previsto volver”, señaló al exhibir el ticket de avión de su defendido, así como el reporte médico de su madre.

Justiniano aclaró que la salida de Perovic fue de manera legal y por los conductos regulares debido a que no tiene proceso en su contra ni citación formal por parte del Ministerio Público.

Sin embargo, Daga sostuvo que hay un requerimiento de la Fiscalía que establece que Perovic debe tener una alerta migratoria vigente en el marco de las investigaciones que se impulsan por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas en el interior de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

El Director de Migración sostuvo que a la fecha no hay registro oficial de una salida formal y regular por algún punto de control migratorio.

Mientras que el reporte policial apunta a que se están realizando labores para ubicar a Perovic, después de percibir que no se encontraba en su domicilio, por lo que se desplegará a los efectivos a las zonas fronterizas. Sin embargo, ya es tarde porque Perovic no está en Bolivia.

En días pasados, la comuna cruceña se adhirió a las denuncias en contra de Sergio Perovic y Julio César Herbas, en el proceso que el Ministerio Público activó de oficio por enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas, en referencia al caso denominado Prestín.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp