Noticias

Allanamiento frustrado: No encuentran la avioneta en la que Dorado y Cortez viajaron el 7 de julio

La nave tipo Cessna no estaba en el hangar 101 del aeropuerto El Trompillo.

Escucha la noticia

Tras casi dos horas de requisa en hangar 101 del aeropuerto El Trompillo, en la ciudad de Santa Cruz, la Fiscalía y los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen lograron secuestrar computadoras y documentos. Sin embargo, no encontraron la avioneta tipo Cessna con matrícula CP-3172 que había utilizado Juan José Dorado Gonzáles para transportarse el 7 de julio, informó El Deber en su edición digital.

El Ministerio Público y la Policía decidieron empezar allanando el hangar 101 de El Trompillo, debido a que según el director de Navegación Aérea y Aeropuertos (Naabol) de Santa Cruz, Joaquín Hurtado, la avioneta la Cessna 206, con matrícula CP-3172 regresó a este lugar el 8 de julio, luego de transportar a José Dorado al aeródromo privado Cupesí, ubicado en la provincia Chiquitos. El piloto era Ernesto Cortez Tomás.

La Fiscalía y agentes de la fuerza anticrimen revisaron todas las instalaciones del hangar en un operativos de allanamiento que dé pistas de lo que habría sucedido con el exyerno del encarcelada exalcaldesa Angélica Sosa y del piloto Cortez, que también está desaparecido. El allanamiento fue anunciado en la mañana por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Ni autoridades, ni medios de comunicación pudieron acceder al hangar 101 durante esta semana porque tras la desaparición de Dorado, un letrero apareció pegado en la puerta metálica del hangar 101 que anuncia a quienes aprenden aeronavegación comercial y otras personas que las instalaciones se mantendrán cerradas por la detección del Covid-19.

¿Pero por qué recién se allanó el hangar 101, siendo que el exyerno de Sosa desapareció el 7 de julio? Además de que el lugar estaba cerrado como medida de bioseguridad por contagios de Covid-19, según el comandante de la Policía en Santa Cruz, Eric Holguín, aún no había sido emitida la orden de allanamiento por el juez encargado del caso.

Paralelamente al allanamiento frustrado, en la morgue judicial de Asunción de Paraguay se realizan estudios forenses al cuerpo encontrado en la ruta Salazar, a 340 kilómetros de Puerto Pinasco, del departamento de Presidente Hayes, en el Chaco paraguayo.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp