Noticias

Capturan a Javier Alberti, el capitán de Policía envuelto en atracos, tráfico de autos robados y narcotráfico

Se conoce que este miércoles será presentado por el Ministro de Gobierno.

Escucha la noticia

El capitán de la Policía, Javier Alberti Uzqueda, acusado este fin de semana de robo agravado a una persona en la capital cruceña, fue aprehendido este martes en la noche por agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, informaron el diario El Deber y la red Unitel.

La captura del oficial de la Policía Bolivias se ejecutó en la céntrica calle Comercio de la ciudad de La Paz, luego de un intenso operativo de búsqueda para dar cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el fiscal Julio César Porras de Santa Cruz, quien investiga el caso del robo agravado.

La información fue oficializada por fuentes reservadas de la Policía a El Deber y de manera extraoficial a la red de televisión.

Según pudo conocer, el uniformado será presentado a primera hora de este miércoles por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien brindará mayor detalle del operativo.

Javier Alberti fue trasladado hasta dependencias de la Felcc de La Paz, donde aguardará su presentación a los medios de comunicación para luego ser trasladado a Santa Cruz para ser sometido al Ministerio Púbico de ese departamento.

Pasadas las 20:00 de este martes, dos abogados de Alberti llegaron a la fuerza anticrimen de La Paz, a fin de tomar contacto con su defendido.

Luego de egresar como subteniente de la Academia de Policías, Alberti fue detenido con 59 kilos de cocaína en la capital cruceña, por lo que estuvo preso tres años en la cárcel de Palmasola, pero luego salió libre y fue reincorporado a la institución del orden.

En la gestión de Hugo Moldiz como ministro de Gobierno, Alberti fue acusado de plantar droga en la vivienda un ciudadano de bastantes recursos económicos para extorsionarlo. Fue detenido y para sorpresa de Moldiz, cuando ya había dejado el ministerio, también fue liberado y volvió a la Policía.

El año pasado, a denuncia de un investigador chileno, Alberti fue aprehendido y enviado a la cárcel de San Pedro por su vinculación con el tráfico de vehículos robados en Chile, pero logró ser beneficiado con detención domiciliaria y retornó a su trabajo en la Policía de La Paz.

Este fin de semana fue filmado atracando a un ciudadano en Santa Cruz, junto con el capitán Salomón Salek, quien se entregó y fue enviado a Palmasola con detención preventiva por 45 días.


Cuentanos si te gustó la nota

83% LikesVS
17% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp