Noticias

La próxima semana se dictará sentencia en el caso Eurochronos, cinco años después

Lo anuncia el abogado y excomandante militar Jorge Santistevan.

Escucha la noticia

Cinco años después del atraco frustrado en la joyería Eurochronos de Santa Cruz en la que murió la gerente Ana Lorena Tórrez y otras personas y que luego se descubrió que el asalto fue coordinado con policías de esa ciudad, la próxima semana se dictará sentencia contra los acusados, entre ellos el ex director de la fuerza anticrimen Gonzalo Medina, informó este jueves a la red PAT el abogado y excomandante militar Jorge Santiestevan.

“La presión de la sociedad ha hecho que este caso no extinga y llegue a su fin. La próxima semana tenemos sentencia en el caso Eurochronos”, aseguró el jurista, quien defendió en estos años a la familia de la ejecutiva muerta no por disparos de los asaltantes, sino de policías que intervinieron la joyería y también abatieron a la mayoría de los delincuentes.

“Esperamos que la sentencia sea condenatoria para los acusados”, afirmó Santiestevan y señaló a Medina como el “mayor responsable” de lo ocurrido el día del asalto en la joyería de la capital cruceña, el 13 de julio de 2017, y posteriormente, cuando comenzaron las investigaciones. “(Medina) tuvo mucho que ver en la obstaculización del proceso y se rehusó a colaborar a las instancias del Ministerio Público y del propio tribunal”.

Medina, que fue beneficiado con detención domiciliaria hace unos meses, fue hombre de confianza del exministro de Gobierno, Carlos Romero. Según el jurista, en el caso Eurochronos, hubo autoridades políticas y policiales interesadas en que el atraco organizado entre policías y ladrones no se aclare, pero la persistencia pudo más y la próxima semana se conocerá la sentencia.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp