Noticias

Ministro de Economía justifica el cerco masista a Santa Cruz al reportar las pérdidas económicas

Marcelo Montenegro asegura que se perdieron 504 millones de dólares.

Escucha la noticia

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aseguró este viernes en una conferencia de prensa que el país perdió más 504 millones de dólares en 14 días de paro indefinido en Santa Cruz y justificó el cerco de sectores sociales controlados por el masismo a la capital cruceña al mencionar que se trata de una respuesta a la “falta de ética” de los empresarios y cívicos de ese departamento.

Los periodistas preguntaron a la autoridad si el cerco masista a la capital cruceña no tenía responsabilidad sobre las pérdidas económicas reportadas, pero el ministro Montenegro justificó esa medida que lleva 11 días obstaculizando la circulación de alimentos, la provisión de combustibles y el depósito de basura aduciendo que sólo reforzó el paro promovido por la institucionalidad de Santa Cruz.

“El cerco ha sido una respuesta de los sectores populares ante esa falta de ética cívica, esa falta de ética que le exigían a los pequeños (empresarios) para que acaten el paro, pero ellos no lo cumplían. Se ha demostrado que había permisos de tránsito para los grandes empresarios. Obviamente los sectores populares reaccionan y dicen que si hay paro tiene que ser para todos”, argumentó Montenegro.

Santa Cruz ingresó a un paro indefinido desde el pasado 22 de octubre como medida de presión para que el Gobierno adelante la realización del Censo a octubre de 2023. El martes 25 sectores sociales dependientes del MAS iniciaron un cerco en los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Santa Cruz que dejó atrapados, por ejemplo, a centenares de camiones cargados con alimentos, carburantes y productos de exportación.

Montenegro sostuvo que en dos semanas de conflicto se perdió un total de 504,5 millones de dólares. La industria manufacturera perdió 73 millones; la construcción, 49 millones; las ventas al por mayor y menor, 120 millones; el transporte y almacenamiento, 65 millones; las actividades de alojamiento y turismo, 44 millones; actividades artísticas y entretenimiento, 7 millones; otras actividades y servicios, 17.7 millones; y el sector agropecuario 128,8 millones de dólares en pérdidas.

“Yo advertí que el culpable de estas pérdidas serían el Comité Cívico y Fernando Camacho, por lo tanto, los hacemos responsables de estas pérdidas”, dijo Montenegro.


Cuentanos si te gustó la nota

40% LikesVS
60% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp