Noticias

Policía confirma que no hay detenidos por choques en las Lomas de Arena e incendio cerca de refinería

Concejala presenta lista de 11 cabecillas del avasalladores en Santa Cruz.

Escucha la noticia

El subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Edson Claure, confirmó este viernes que hasta el momento no existen detenidos por los duros enfrentamientos el Centro Turístico Kim en la zona Lomas de Arena, entre vecinos y avasalladores, pese a que éstos últimos atacaron con machetes, piedras y palos, e incendiaron pastizales contiguos a la refinería de carburante de Palmasola.

Entrevistado por la red Unitel, Claure dijo que la actuación de la Policía fue disuasiva para evitar consecuencias mayores en el “enfrentamiento entre partes”, pese a que el jefe de la Estación Policial Integral de Los Lotes, Jorge Espejo, reportó dos personas heridas producto de los choques y se denunció la retención de un hombre de 58 años por parte de los invasores.

Claure intentó justificar la inacción de la Policía en la detención de quienes cometieron los hechos violentos al señalar que existen dos denuncias, una realizada por el periodista Juan Carlos Fortún del diario El Deber y otra por una persona de apellido Cusi, pero no existe una orden fiscal para buscar a los responsables de la violencia en filas de los avasalladores.

El jefe policial declaró en la línea del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien pese a los heridos, retenidos, incendios y destrozos en el Centro Turístico Kim, dijo mediante sus redes sociales que la situación está bajo control de la Policía.

Este jueves en la tarde, Lola Terrazas, concejala del municipio de Santa Cruz de la Sierra, se presentó en la Fiscalía para demandar a once personas, que son las acusadas de haber invadido un terreno privado cerca de la refinería.

La demanda presentada por Terrazas especifica que es contra quienes lideran al grupo de avasalladores que tomó el predio, que es una zona de amortiguamiento de las Lomas de Arena

“Denunciamos a los señores Ramiro F. Z., Juan José A., José Luis Z., Rafael Q., Dan V., Ciro Coca, Walter V., Erwin V., Darwin S., Marcelo Ch., Ponciano Q., Pablo R., cabecillas identificados del grupo de avasalladores”, señala la denuncia de la concejala cruceña.

Este viernes en la mañana, redes de televisión mostraron las cenizas en los terrenos avasallados y reportaron el clima de tensión que existe en la zona invadida porque los grupos irregulares armados merodean el lugar y grupos de vecinos se estarían reorganizando para defender la zona que contiene acuíferos que proporcionan agua para la población de la capital oriental.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp