Política

Sosa en la soledad de una sala de aislamiento; luego pasará al sector PC-2 de Palmasola

Permanecerá aislada por 14 días siguiendo el protocolo para el Covid-19.

Escucha la noticia

Angélica Sosa, exalcaldesa de Santa Cruz y ahora detenida preventiva en el penal de Palmasola, fue aislada por 14 días en el marco de un protocolo contra el Covid-19 y su estado de salud es valorado por un equipo médico de la cárcel cruceña, informó Página Siete Digital.

Tras ese periodo, será trasladada al sector PC-2, donde compartirá lugar con las demás reclusas del penal.

“En este momento no tenemos otras personas aisladas en este espacio, sabemos que van entrando a medida que van ingresando todas las personas a cualquier centro penitenciario. En este momento está sola”, señaló el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

La exautoridad fue trasladada a ese penal en medio de un operativo policial la madrugada de este viernes, luego de la audiencia de medidas cautelares en la que un juez le impuso 120 días de detención preventiva en el marco del caso de los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz.

“Nuestro equipo multidisciplinario está haciendo toda la valoración que corresponde y se hace en cualquier privado de libertad. Vamos a esperar los resultados y podremos referirnos con más propiedad a ese tema”, señaló”, dijo Limpias.

La situación de la exalcaldesa empeoró en el caso de los ítems fantasmas porque salieron nuevas acusaciones en su contra, por ejemplo de liderar un clan familiar que se benefició con recursos generados por los ítems fantasmas y otras irregularidades al esposo, los hijos y hasta el padre de la exautoridad municipal.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp