Política

Camacho ratifica en la Fiscalía la denuncia de desvío de recursos públicos en gestión anterior

Dijo que no se trata de revanchismo, sino un acto de responsabilidad.

Escucha la noticia

EL gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, acudió este martes ante el Ministerio Público para prestar su declaración sobre la denuncia que presentó el gobierno departamental el supuesto desvío de recursos públicos para la campaña electoral del candidato de Demócratas a la Alcaldía cruceña, Roly Aguilera, informó El Deber en su edición digital.

La primera autoridad del departamento cruceño arribó a la Fiscalía poco antes de las 09:00 y se retiró, tras declarar, una hora más tarde.

A la salida, Camacho aseguró que “no he dicho nada más” y se ratificó en las declaraciones iniciales hechas sobre este tema. “Recibí un informe a mediados diciembre sobre un registro de desvíos de fondos para la campaña de Demócratas”, dijo el gobernador sobre los 700.000 bolivianos que se habrían destinado para el pago por servicio de vallas y publicidad para el entonces candidato de Demócratas, Roly Aguilera.

El caso involucra al anterior gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, al candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Roly Aguilera, y al jefe de campaña de Demócratas, Manuel Saavedra.

Según la denuncia, se desviaron fondos que estaban destinados para combatir el Covid-19 en la campaña digital de Roly Aguilera y el pago de alquiler de vallas publicitarias en favor de Demócratas.

Camacho remarcó que la denuncia se sustenta en los informes técnicos y los documentos de respaldo que presentaron autoridades departamentales.

La presentación de Camacho ante la Fiscalía se debe a su condición de testigo en un caso que el Ministerio Público abrió de oficio tras conocer la denuncia pública del secretario de justicia de la Gobernación, Efraín Suárez.

Tras la declaración, el gobernador reiteró que “no venimos a hacer revanchismo”, pues “si se detectan actos ilícitos tenemos la responsabilidad administrativa de denunciar; de no hacerlo nos convertiríamos en cómplices”.

También se refirió a una necesaria reforma judicial. La misma corresponde que intervengan “las fuerzas políticas. No significa cuoteo de poder, sino basar la reforma en la independencia de poderes”, que incluya una mirada amplia a la realidad del país.


Cuentanos si te gustó la nota

0% LikesVS
100% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp