Política

Enfrentamiento en municipio potosino de Tinguipaya deja un muerto y un herido en UTI

La pugna entre evistas y choquehuanquistas llega a duros ataques físicos.

Escucha la noticia

El violento enfrentamiento registrado el domingo en el municipio potosino de Tinguipaya, entre ayllus y campesinos, dejó una víctima fatal, de acuerdo con el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de ese departamento.

Los bandos se enfrentaron con piedras, palos y hondas, tras la inauguración de una escuela de formación de líderes que contó con la presencia del vicepresidente, David Choquehuanca, fue y resistida por afines al evismo, una corriente política dentro del MAS que respalda al jefe de ese partido, Evo Morales.

Nelson Pacheco, director de la fuerza anticrimen, indicó que unas 500 personas se concentraron en ese municipio de la provincia Tomás Frías para participar del aniversario de una unidad educativa, cuando se produjeron los hechos de violencia.

El jefe policial atribuyó el hecho al consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Otras ocho personas también resultaron heridas, algunas trasladadas a la Villa Imperial para su atención, y hubo daños en motorizados por las piedras.

La víctima fatal fue identificada como Félix Díaz Colque, de 49 años, a causa de un traumatismo cráneo encefálico y otro se encuentra en terapia intensiva, mientras que la Fiscalía anticipó la investigación de los hechos.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp