Política

Bloqueos en las rutas al Beni y Camiri desconectan a Santa Cruz de Brasil y Argentina

No hay solución en la protesta radicalizada en Cuatro Cañadas.

Escucha la noticia

Santa Cruz queda completamente desconectada de Brasil y Argentina. El bloqueo en la ruta hacia el Beni, en el municipio de Cuatro Cañadas, se mantiene por quinto día consecutivo y sin solución a la vista. Este viernes se suma un nuevo bloqueo en el kilómetro 21 de la carretera a Camiri realizado por vecinos que protestan por el incumplimiento de demandas hechas a la Alcaldía de La Guardia,

Este jueves, los pobladores de Cuatro Cañadas flexibilizaron la medida por un par de dos horas para que circulen los vehículos que estaban atrapados por la protesta, especialmente, camiones cisterna que transportan diésel, gasolina y Gas Licuado de Petróleo (GLP), reportó El Deber en su edición digital.

Luego se reinstaló el punto de bloqueo en Cuatro Cañadas y se lo fortaleció con la llegada de más personas. Además, se instaló otro punto en el Puente Banegas, este último conecta con el camino que va hacia los municipios de Okinawa y Montero

El alcalde de Cuatro Cañadas, Hugo Gutiérrez, afirmó que el bloqueo será indefinido, hasta que el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, se siente en una mesa de diálogo para atender sus pedidos, pues ya no aceptarán mediaciones con técnicos de la Gobernación.

El directorio ampliado del Comité Cívico pro Santa Cruz se declaró anoche en estado de emergencia y, tal como lo hicieron dirigentes de las provincias, exigió a la Policía y al Ministerio Público que garantice el libre tránsito ante los bloqueos que impiden el normal desarrollo del departamento.

Además, alertó sobre un cerco de municipios controlados políticamente por el MAS al departamento de Santa Cruz, sobre todo a zonas productoras.

Cerca del mediodía de este jueves, vecinos del municipio de La Guardia cortaron la vía en el kilómetro 21 de la carretera a Camiri, en protesta por el incumplimiento de autoridades de ese municipio en relación a obras, solicitudes de transporte y la construcción de un puente que conectará a seis barrios de la zona.

“En una asamblea general los seis barrios hemos quedado en bloquear la carretera a consecuencia de que la Alcaldía no nos ha cumplido con la construcción del puente peatonal, ni del centro de salud en Metropolitana 1 ni tampoco del ingreso de una nueva línea a los seis barrios”, indicó Yojan Alpire, dirigente de Barrio Chico.

Los vecinos aseguran que la medida de protesta es de manera indefinida hasta tener un compromiso firmado por el alcalde que garantice la construcción de un centro de salud para la zona y un puente peatonal que conecte a los barrios, además de la incorporación de nuevas líneas de buses ya que las que hay no abastecen.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas