Política

Empresarios y productores cruceños defenderán el Estado de derecho y exigen respeto y justicia

Pierre Antelo, Fernando Hurtado y Mario Justiniano difunden un video.

Escucha la noticia

Jean Pierre Antelo, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz; Fernando Hurtado, presidente de Cainco, y Óscar Mario Justiniano, presidente de la CAO, emitieron este martes un pronunciamiento conjunto a través de un video difundido por redes sociales y medios de comunicación en el que aseguran que los empresarios y productores cruceños defenderán el Estado de derecho vulnerado por el gobierno de Luis Arce con el apresamiento del gobernador Luis Fernando Camacho y la represión policial a la población.

“Un país prospera donde reina el Estado de derecho, donde las garantías consagradas en la Constitución y la ley son respetadas estrictamente, sobre todo, por las autoridades nacionales. No nos van a regalar el Estado de derecho. Se defiende cada vez que está amenazado”, afirma Antelo en el video en el que aparecen los tres dando una señal de unidad de los empresarios y productores de Santa Cruz en un momento de nueva crisis política en el departamento.

“En la defensa del Estado de derecho, cada uno tiene un rol, cada uno debe contribuir desde su lugar. La sociedad civil cruceña no se va a cansar en demandar respeto y justicia. Las familias empresarias y productoras vamos a mostrar que la libre iniciativa, el esfuerzo compartido, la fe en nuestro progreso y la confianza en nuestra gente se van a imponer”, añadió el Presidente de los empresarios cruceños.

“Demandamos a todos lo políticos que asuman su responsabilidad, que hagan su parte para que las leyes se cumplan y la voluntad de nuestra gente se respete”, afirmó Antelo y demandó de los órganos de poder que garanticen “un orden social pacífico, sin agresiones, sin insultos ni menosprecios en contra de los ciudadanos”.

Seguidamente, Hurtado señala que “la defensa del Estado de derecho, la defensa del ciudadano contra los abusos necesita de una economía fuerte”. “Sabemos que podemos defender nuestros derechos si tenemos el respaldo de una economía fuerte y una economía fuerte solo se construye con el trabajo, con el esfuerzo del día a día…”.

“Es como en fútbol, cuando se viene un partido contra un rival que tiene al árbitro a su favor y que además se cree dueño del estadio, para enfrentarlo hay que entrenar el doble y el partido que estamos jugando durará más de 90 minutos”, ejemplificó el Presidente de Cainco y, por ello, llamó a cuidar la economía cruceña.

Luego Justiniano dejó establecido que “el agro es nuestra riqueza, el agro alimenta al país”. “El agro somos los pequeños, medianos y las grandes familias productoras (…), defender nuestras tierras es asegurar la alimentación del futuro. Siempre y sin cansarnos vamos a defender la tierra sea contra avasalladores, traficantes de tierras, invasores o usurpadores”, sostuvo el Presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente.

“Como productores defenderemos siempre los valores que nos ayudan a crecer: respeto a la propiedad y la inversión. Asumimos la enorme responsabilidad de alimentar al país”, afirmó Justiniano.

Antelo cerró el pronunciamiento conjunto, el primero que se da en muchos años, asegurando que empresarios y productores defenderán todas las unidades que generan trabajo y riqueza para el país, del tamaño que sean, y la tierra que se cultiva en el país.

“Defendemos el derecho a levantar la voz cuando nos quieren callar, defendemos el derecho del debido proceso cuando un ciudadano o nuestras autoridades son atropelladas, defendemos el derecho de demandar un trato digno cuando nos faltan el respeto. Como parte de la sociedad civil, no nos vamos a cansar de demandar respeto y justica ante los abusos”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp