Política

Equipo técnico cruceño pide decreto censal con plazos de distribución de escaños y recursos

Sus integrantes evalúan el anunció del presidente Arce sobre el Censo.

Escucha la noticia

La comisión técnica que representó a Santa Cruz en la fallida Comisión Técnica en Trinidad, junto al presidente del Comité Interinstitucional, Vicente Cuéllar, evalúan el anuncio del presidente Luis Arce de que el Censo se realice el 23 de marzo de 2024. sus integrantes dijeron este sábado que el nuevo decreto supremo debe asegurar la distribución de escaños y recursos para todas las regiones del país. 

“Vamos a analizar todo el discurso del presidente porque aún no hay norma (el nuevo decreto) y con base en eso vamos a hacer los planteamientos, las sugerencias, para que ya las cabezas del Comité Interinstitucional asuman lo que deban resolver y llevar el planteamiento al cabildo, el día de mañana”, explicó el asesor del Comité Impulsor, José Luis Santistevan.

Agregó que si la norma se conoce esta noche o este domingo, se realizará una nueva reunión para evaluar el documento.

Santistevan indicó que tras promulgarse el decreto supremo del Censo, este debe ser elevado a rango de ley y debe tener especificado el plazo exacto para conocer los resultados del empadronamiento y que establezca la fecha de la redistribución de escaños y recursos.

Tras semanas de conflictos y protestas, además de reuniones, Arce anunció que el Censo se realizará en marzo de 2024 y que la distribución de recursos a las regiones se hará efectiva a partir de septiembre del mismo año. Aquí el reporte de la red Unitel sobre la evaluación del equipo técnico de Santa Cruz.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp