Política

Cámara espía fue encontrada por la esposa de Camacho en la celda de Chonchocoro, afirma su abogado

Abogados y autoridades departamentales inician vigilia en la puerta del penal.

Escucha la noticia

El abogado Martín Camacho reveló que Fátima Jordán, esposa de Luis Fernando Camacho, encontró la cámara espía en la celda del Gobernador cruceño en la cárcel de Chonchocoro e inició una vigilia en la puerta del penal para ingresar, constatar que el recluso no haya recibido ningún tipo de represalia y sacar a Jordán para que brinde más detalles sobre la nueva vulneración a los derechos de ambos.

Fátima Jordán llegó a Chonchocoro alrededor de las 14:30 de este jueves para visitar a su esposo y horas más tardes se habría percatado que había una cámara instalada y oculta en uno de los muros de la celda. Juan Carlos Camacho, otro de los abogados del Gobernador, presumió que el artefacto podría haber sido colocado cuando Camacho fue llevado esta jornada al ambiente donde recibe tratamiento médico.

Pero, Martín Camacho denunció a la Dirección General de Régimen Penitenciario y al Ministerio de Gobierno de posibles acciones de morbo y de violación de los derechos de privacidad de Camacho y Jordán porque no se conoce con exactitud cuándo habría sido instalada la cámara que estaría en manos del Gobernador y de su esposa, y que el hecho delictivo ya es de conocimiento de los policías que custodian la cárcel altiplánica.

Martín Camacho decidió iniciar una vigilia en la puerta de Chonchocoro para que le permitan ingresar en su calidad de abogado del Gobernador opositor para ver las condiciones en la que se encuentra Camacho y para acompañar la salida de Jordán porque también puede sufrir presiones para que no se brinden más detalles sobre el artefacto espía.

Y es que la esposa de Camacho fue quien llamó de emergencia a los abogados para comunicar el hallazgo y tiene más detalles sobre la cámara hallada en una de las paredes de la celda. Martín Camacho pidió que la delegación de la CIDH que se encuentra en el país debe tomar nota sobre la vulneración de los derechos humanos de Camacho y su familia con cámaras que pudieron haber filmado incluso momentos íntimos de la pareja.

A Chochocoro también llegó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, que tampoco pudo reunirse con Camacho, como tampoco pudo hacerlo este jueves el vicegobernador Mario Aguilera, quien intentó la visita este jueves.

“Aquí hay delitos muy serios y violación a los derechos de los mujeres porque la esposa del Gobernador pasa las noches en este lugar y, por eso, prefiero que este tema sea manejado por los abogados y esperamos que se permita la salida de la esposa del Gobernador”, dijo Matkovic a la periodista Patricia Castillo de la Red Uno.

A su vez, Efraín Suárez, asesor jurídico de la Gobernación cruceña que acompañó a Matkovic y a la asambleísta departamental Paola Aguirre, dijo que cada vez que visita al Gobernador Camacho lo hace en una sala que solicita Camacho, precisamente para evitar que sus conversaciones institucionales sean grabadas.

Las autoridades departamentales cruceñas se sumaron a la vigilia en la puerta de Chonchocoro para que les permitan constatar la seguridad de Camacho y acompañar la salida de Fátima Jordán.


Cuentanos si te gustó la nota

83% LikesVS
17% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp