Política

¿Luis Arce y Evo Morales juntos en la posesión de Lula da Silva como Presidente de Brasil?

Ambos participaron en la ceremonia de ascensión de Pedro Castillo en Perú.

Escucha la noticia

Distanciados por la guerra política en el masismo, el presidente Luis Arce y el jefe del MAS, Evo Morales, podrían participar en la tercera posesión de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil, el 1 de enero de 2023 en Brasilia. Morales anunció este jueves en la mañana que recibió la invitación del futuro mandatario brasileño.

“Muchas gracias al hermano presidente electo de Brasil, Lula da Silva, por la invitación al acto de su posesión el 1 de enero de 2023. Estamos seguros que será un gobierno que retomará el trabajo y atención de las necesidades de los más pobres y la integración de la Patria Grande”, escribió Morales en su cuenta de Twitter pasadas las 07:00.

Arce y Morales participaron en la ceremonia de ascensión al mando de Pedro Castillo, el 28 de julio del año pasado. Incluso estuvieron en la foto oficial del entonces flamante presidente peruano junto con presidentes, jefes de Estado, el Rey de España y el jefe del MAS.

Ahora Castillo se encuentra detenido en una cárcel de Lima por intentar dar un autogolpe el 7 de diciembre y fue destituido como presidente de Perú.

Es más el canal Euronews identificó a Morales como “presidente”, en una de sus notas que difundió el 28 de julio de 2021, horas antes de la posesión de Pedro Castillo.

Tras esa participación que dio mucho de qué hablar en círculos políticos bolivianos e internacionales, Arce representó solo al país en las posesiones de Gabriel Boric en Chile y Gustavo Petro en Colombia.

Morales dejó de viajar recurrentemente al exterior tras la detención de su último jefe antidrogas Maximiliano Dávila, en enero de este año, acusado de actividades de narcotráfico en Estados Unidos y de ganancias ilícitas en Bolivia.

Se da por descontado que Arce reciba una invitación oficial para que participe en la posesión de Lula da Silva el 1 de enero en el Palacio de Planalto, en Brasilia. Da Silva asumirá por tercera vez la presidencia de su país, luego de haber vencido al actual mandatario Jair Bolsonaro en segunda vuelta y tras la campaña electoral más reñida del último tiempo en el gigante sudamericano.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp