Política

Segundo embajador que se suma a la marcha de Morales; ahora es Elías Chévez de Nicaragua

Pedirán la destitución de Ariel Basteiro aprovechando la nueva correlación de fuerzas en Argentina.

Escucha la noticia

Ayer fue el embajador de Argentina, Ariel Basteiro. Este viernes se sumó a la marcha de Evo Morales y el oficialismo el representante diplomático de Nicaragua, Elías Chévez. Ambos representan a gobiernos del denominado Siglo 21.

Morales agradeció la aparición del Embajador de Nicaragua en el cuarto día de marcha a través de su cuenta de Twitter. “El hermano embajador de Nicaragua en Bolivia, Elías Chévez, llegó hasta la #MarchaPorLaPatria para darnos su aliento y apoyo. Nuestro agradecimiento por su solidaridad con el pueblo boliviano”.

Por su parte, la exsenadora del MAS Adriana Salvatierra informó al programa cruceño Fama Poder y Ganas que Basteiro acompañó este jueves a Morales y los marchistas del oficialismo durante un tramo en la carretera entre Oruro y La Paz, hasta antes de que la columna llegue a Patacayama, y se retiró de la movilización.

Sin embargo, el diputado electo de Juntos por el Cambio Gerardo Milman declaró a Página Siete Digital que la injerencia de Basteiro en Bolivia será tratada en el Congreso de Argentina y añadió que su bloque pedirá al Gobierno de Alberto Fernández que sea retirado de territorio boliviano por su “activismo político”.

El 10 de diciembre tomarán juramento los nuevos legisladores argentinos. Juntos por el Cambio tiene mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, al haberle ganado varios escaños al partido kirchnerista Frente de Todos.

“Que Basteiro marche en una marcha política está prohibido por los tratados internacionales de los cuales Argentina es suscrita como la Convención de Venecia (…). Su acto de injerencia merece nuestro total repudio, nosotros en el Congreso de la Nación Argentina presentaremos una moción de censura para que sea retirado de Bolivia”, expresó Milman, al diario paceño.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp