Lo que debes saber hoy Publico.bo

Explosión y accidente en La Paz, que convoquen a Camacho, último lote de Sinopharm, FIFA se tomará su tiempo, Bolivia va penúltima

Esto es lo que debes saber este lunes 6 de septiembre.

Escucha la noticia

Explosión y accidente en La Paz dejan muertos y heridos

Este domingo en la noche una fuerte explosión en el centro de La Paz que dejó heridos a dos menores que fueron trasladados a hospitales para que sean atendidos de emergencia. La explosión se produjo en la esquina de las calles Colón y Mercado, donde se encuentra el Palacio Consistorial, edificios municipales, un banco y varios negocios. Bomberos iniciaron las investigaciones con la hipótesis de que un explosivo habría sido dejado en un portapapeles ubicado en dicha esquina.

En la curva de Holguín, puerta de ingreso a la zona Sur de La Paz. un vehículo se estrelló anoche contra un objetivo fijo, produjo la muerte de dos personas y dejó seis heridos que fueron llevados a centros médicos, luego de que los bomberos ayudaron a que salgan del motorizado impactado, aparentemente por el descontrol del conductor, después de haberse cumplido el Día del Peatón.

Exjefes militares piden que Camacho sea convocado

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, debe ser convocado por la Fiscalía que investiga del caso del supuesto “golpe de Estado” para que aclare quiénes fueron los militares con quienes su padre supuestamente “cerró” que no repriman a la ciudadanía movilizada durante conflictos de 2019, insistió el abogado Eusebio Vera.

El jurista, que defiende al almirante Gonzalo Jarjuri, excomandante de la Fuerza Naval, y al general Jorge Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea, recordó que se filtró un video en el que se escucha a Camacho decir que su padre había “cerrado” con militares y la Policía que no salgan en contra de los movimientos ciudadanos que exigían la renuncia de Evo Morales.

Llega el último lote de vacunas chinas Sinopharm

Este lunes llegarán al país 3,3 millones de primeras y segundas dosis de la vacuna china Sinopharm que será el último lote de seis millones de antivirales contratados por el gobierno boliviano, lo que permitirá completar el esquema de inmunización a quienes recibieron las primeras dosis y se inyectarán primeras y segundas dosis buscando la inmunidad de rebaño en el país.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que el cargamento de vacunas que llegarán este lunes es el lote más grande en arribar al país. En el caso de las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, Blanco señaló que en los próximos días llagará otro lote menor, similar a las 30.000 segundas dosis que se recibieron hace unos días.

¿Cómo tratará la FIFA la suspensión del superclásico?

Siendo que todos los partidos por eliminatorias mundiales son de responsabilidad de la FIFA, la determinación que asuma la Federación Internacional de Fútbol Asociado en torno a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina debido a que cuatro jugadores albicelestes violaron los protocolos anticovid de Brasil, demorará al menos dos semanas.

El caso pasará a la Comisión Disciplinaria, que es el Tribunal de primera instancia de la FIFA que rige el fútbol a nivel mundial. El Tribunal recibirá el informe arbitral y llamará a las partes para que hagan sus descargos. Luego, dispondrá de 15 días para fallar sobre un hecho sin precedentes. La FIFA puede convalidar la suspensión del cotejo y deberá decir qué ocurrirá con ambas selecciones.

La Verde baja al noveno lugar de la clasificación

La derrota de la Selección Boliviana de fútbol por 4 a 2 ante Uruguay y la victoria de Perú ante Venezuela por 1 a 0 modificaron las posiciones en la parte baja de la tabla clasificatoria al Mundial Qatar 2022. La Verde ocupa ahora el penúltimo lugar de las eliminatorias sudamericanas con seis puntos, solo por encima de la Vino tinto que acumuló cuatro puntos.

Perú avanzó al séptimo lugar de la tabla clasificatoria tras el triunfo en Lima con ocho puntos. El próximo partido de Bolivia será el jueves ante la poderosa selección argentina en Buenos Aires mientras que Venezuela visitará Asunción para medirse con la selección de Paraguay. Perú también jugará de visitante con la selección invicta de Brasil.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas