Lo importante de hoyPublico.bo

Gran final de adolescentes, CR-7 y su retorno soñado, tres militares a la cárcel, tres policías baleados, tres regiones sin luz

Esto es lo importante de este sábado 11 de septiembre.

Escucha la noticia

Raducanu gana la final de adolescentes en EEUU

El tenis mundial femenino se renueva. La británica Emma Raducanu, de solo 18 años, derrotó 6-4 y 6-3 a la canadiense Leylah Fernández, de 19 años, en la final femenina del US Open en el Arthur Ashe Stadium, en la que fue la primera gran final entre adolescentes desde el Abierto de Estados Unidos de 1999 cuando Serena Williams derrotó a Martina Hingis.

Emma Raducanu, clasificada como la 150 del mundo, tuvo que pasar por la clasificación para entrar en el cuadro principal del US Open. Fue la primera en esa situación en llegar a las semifinales del torneo en la era abierta, y es solo su segunda aparición en un torneo principal. Leylah Fernández, hija de un exjugador de fútbol de Ecuador, ganó en Roland Garros en 2019, en la modalidad juniors​ y fue finalista en el Abierto de Australia en la misma categoría.

CR-7 volvió con un doblete para el Manchester

El retorno de Cristiano Ronaldo al Manchester United no pudo ser mejor. Este sábado volvió a jugar en los diablos rojos de Inglaterra después de 12 años, marcó un doblete frente al Newcastle y su equipo se ubicó en la punta de la Premier Ligue. La prensa deportiva internacional y nacional destacó el retorno soñado del astro portugués al equipo multicampeón.

CR-7 fue ovacionado al ingresar a la cancha de Old Trafford y cuando la mando a guardar a las redes en dos oportunidades, los miles de hinchas estallaron de júbilo porque su niño mimado estaba de regreso. Cristiano Ronaldo jugó como en los viejos tiempos, antes de partir al Real Madrid, comandando las jugadas de ataque, asistiendo a sus compañeros y marcando goles. CR7 está feliz.

Militares bolivianos a la cárcel en Chile por 90 días

“Se rechaza las peticiones de la defensa y se determina que la libertad de los imputados efectivamente constituye un peligro para la seguridad y la sociedad (…), se da lugar a la petición de la Fiscalía”, sostuvo este sábado la jueza Daniela Gutiérrez y dictaminó detención preventiva por 90 días para los tres militares bolivianos detenidos en territorio chileno el pasado miércoles.

El teniente Jaime Herbas, el subteniente Níger Ponce y sargento segundo José Bautista Carvajal están acusados de robo de vehículos con intimidación en suelo chileno y deberán permanecer tres meses en el penal de Alto Hospicio. En la audiencia cautelar que duró cinco horas, la defensa de los uniformados no pudo rebatir los argumentos del fiscal Hardy Torrez.

Emboscada en Santa Cruz deja 3 policías heridos de bala

Este sábado en la mañana, al menos 100 policías realizaron un operativo de desalojo en la propiedad Santa María, a 45 kilómetros de Ascensión de Guarayos, pero fueron emboscados con disparos. Los sargentos Yony Cawasiri Rodríguez, Richard Añez Beltrán y David Roda fueron heridos de bala y recibieron atención de emergencia en el Hospital de Guarayos.

“Hicimos cumplir el desalojo (…), un grupo de personas, nos atacó con piedras, palos y armas de fuego. Pensamos que nos iban a linchar”, relató uno de los heridos en el centro médico. El predio pertenece a una familia de apellido Yucra, que pidió ayuda a las autoridades después de la emboscada, porque nuevamente se quedaron sin custodia policial, informó el diario El Deber.

Tres departamentos del sur sin luz por una hora

Los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Potosí estuvieron sin energía eléctrica por alrededor de una hora este sábado en la tarde debido a una falla del Sistema Interconectado Nacional, informó el diario Correo del Sur. Se trata del segundo corte de luz en los departamentos del sur del país, ya que en enero de este año ocurrió lo mismo.

“Cessa informa debido a falla del Sistema Interconectado Nacional se vieron afectados los departamentos de Potosí, Chuquisaca y Tarija en el suministro de energía eléctrica”, publicó la compañía de Sucre en su página oficial de Facebook. El corte de luz se produjo cerca de las 14:20 y se extendió por aproximadamente una hora.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas