Lo importante de hoyPublico.bo

Restricciones en lugar de fiestas; Johnny será citado; reprograman declaraciones; identikit de raptora; extienden inspección vehicular

Esto es lo importante de este miércoles 29 de diciembre.

Escucha la noticia

Fiestas prohibidas, circulación restringida y ley seca

Los municipios más poblados del país adoptaron este miércoles medidas para evitar mayores contagios en Año Nuevo, ante la explosión de casos de Covid-19. La Paz, Cochabamba y El Alto suspendieron las fiestas en locales, discotecas y karaokes, mientras que en otras ciudades como Potosí y Sucre los festejos deben terminar a las 03:00 con aforos limitados.

Autoridades de Santa Cruz de la Sierra dictaron ley seca en ese municipio entre el jueves 30 de diciembre y el 10 de enero. En ese y otros municipios se establecieron horarios para la circulación que garantizan que no debe haber gente ni vehículos circulando mientras las ciudades están cumpliendo las restricciones para protegerse del Covid-19.

Johnny será citado a declarar; allanan una vivienda

El alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández, que se encuentra contagiado con Covid-19, será citado por el Ministerio Público para que preste una declaración ante la comisión de fiscales que investiga el caso “ítems fantasmas”, anunció este miércoles el fiscal general Juan Lanchipa, quien no quiso dar detalles porque existe reserva en las indagaciones.

Fiscales y policías anticorrupción allanaron una vivienda en la capital cruceña, alquilada para que funcione como casa de campaña de la agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos, donde se habría habilitado las oficinas del exalcalde Percy Fernández y donde se buscaron documentación, aparatos electrónicos y otras evidencias útiles para las investigaciones.

Reprograman declaraciones de Saavedra y Aguilera

El concejal de Demócratas Manuel Saavedra y el excandidato de ese partido Roly Aguilera se presentaron este miércoles a la Fiscalía Departamental para prestar sus declaraciones de manera voluntaria en el caso de un supuesto desvío de recursos públicos a la última campaña municipal pero los fiscales reprogramaron las comparecencias para inicios del próximo mes.

“Hemos demostrado nuestra transparencia no solo en los meses de campaña, sino en los 15 años de gestión”, dijo Aguilera, quien deberá declarar el 10 de enero, lo mismo que el concejal Saavedra. En el caso del exgobernador cruceño Rubén Costas, no existe una fecha para su comparecencia porque aún se encuentra enfrentando el contagio de Covid-19.

Presentan rostro completo de raptora de una bebé

Seis días después de que la bebé Daylin fue raptada por una mujer cuyo nombre sería Camila, en la populosa zona Max Paredes, en la ciudad de La Paz, la Policía presentó un identikit con el rostro completo de la sospechosa. Hace unos días presentó otro retrato hablado pero con un barbijo cubriendo parte del rostro.

Daylin, una bebé de tres meses, fue sustraída por la mujer que logró que su madre Margarita, quien llegó a La Paz desde Cochabamba para recibir regalos navideños, le entregue a la pequeña para ingresar a un baño público y fue cuando desapareció con la bebé en sus brazos. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que las investigaciones del caso están avanzadas.

Amplían otra vez inspección vehicular al 31 de enero

La Policía Boliviana determinó ampliar nuevamente el plazo para la conclusión de la inspección técnica vehicular, esta vez será hasta el 31 de enero, ante las largas filas que existen en los puntos de revisión, ya que el plazo debía vencer este viernes 31 de diciembre.

La información fue proporcionada por el comandante general de la institución del orden, Johnny Aguilera, quien dijo que la decisión fue asumida por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para ampliar la cobertura de vehículos sometidos a una revisión superficial del estado de los sistemas de luces, frenos y llantas, entre otros.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas