Lo que debes saber hoy Publico.bo

Messi ya quiere jugar, Amaszonas fue vendida, Áñez sería hospitalizada, represalia a Longaric, Camacho y el supuesto asilo

Esto es lo que debes saber hoy miércoles 11 de agosto.

Escucha la noticia

“Estoy ilusionado, quiero jugar lo antes posible”

Lionel Messi fue presentado oficialmente a las 05:00, hora boliviana, por el presidente del París Saint Germaine, Nasser Al Kelaifi, como nuevo jugador del poderoso equipo francés en una rueda de prensa repleta de periodistas deportivos y transmitida en directo a millones de hinchas del fútbol. “Estoy ilusionado”, dijo varias veces el astro argentino.

Messi se mostró ansioso por jugar lo antes posible en el PSG. Contó que tuvo contacto con el cuerpo técnico encabezado por el argentino Mauricio Pochettino y dijo que ya quiere entrenar y jugar con la primera plantilla plagada de estrellas como Kiliam Mbappé, quien permanecerá en el club parisino esta temporada, el brasileño Neymar Junior y el español Sergio Ramos, entre otros.

Messi expresó su madurez al reiterar que su objetivo es ganar varios títulos con el PSG, aunque dijo que “esto es fútbol y no siempre el mejor equipo gana la Champions”, por ejemplo. Después de la rueda de prensa, Messi ingresó al estadio del PSG y fue fotografiado con un grupo de niños, mientras en las afueras del Parque de los Príncipes miles de hinchas del club francés estallaron de júbilo y ovacionaron su nombre.

Línea aérea Amaszonas pasa a manos estadounidenses

El presidente de la línea aérea Amaszonas, Sergio de Urioste, confirmó anoche al programa de televisión No Mentirás la venta de la totalidad de las acciones a la empresa estadounidense Nella Airlines Inc. Además, aseguró que los empleados mantendrán sus puestos de trabajo y que las naves de Amaszonas seguirán cubriendo las rutas asignadas en el país.

De Urioste sostuvo que el holding estadounidense asumirá las deudas de la línea aérea, lo que garantiza que las operaciones no serán paralizadas. Antes, el ejecutivo emitió un comunicado dirigido a los trabajadores en el que sostiene que “el principal objetivo será la reestructuración financiera, ajustando las deudas y recuperando de a poco las operaciones de la empresa”.

Entidad de la Fiscalía pide llevar a Áñez a un hospital

El Instituto de Investigaciones Forenses, dependiente del Ministerio Público, realizó una valoración del estado de salud de la expresidenta Jeanine Áñez y solicitó que sea atendida en un hospital por la afección cardíaca que enfrenta. Por tanto, la defensa de la exmandataria detenida en el penal de Miraflores de La Paz hace cinco meses pedirá que se le otorgue una salida judicial.

Luis Guillén, abogado defensor de la exmandataria, recordó que la enfermedad de base de Áñez es la hipertensión arterial, agravada por el encierro. “Los médicos del Instituto de Investigaciones Forenses han solicitado que sea tratada en un hospital debido a sus problemas cardiológicos”, sostuvo. En más de una ocasión, autoridades judiciales negaron los pedidos de Áñez para ser ingresada en centros médicos por sus dolencias.

Longaric opina sobre la OEA y le abren un proceso

Luego de sentar posición sobre el informe ratificatorio de la Organización de Estados Americanos en torno al fraude electoral de 2019, la Fiscalía de La Paz abrió un caso contra la excanciller Karen Longaric por el presunto delito de incumplimiento de deberes, por lo que la convocó a declarar en calidad de sindicada el martes de la próxima semana.

“No tengo conocimiento de qué se me acusa, pero es evidente que se trata de una represalia y persecución política; mi gestión fue intachable y trabajé con un alto compromiso por mi país”, dijo la exministra de Relaciones Exteriores a Página Siete Digital. Longaric escribió en su cuenta de Twitter que el informe de la OEA no representa injerencia del organismo y eso bastó para que le abran un nuevo proceso judicial.

Embajador afirma que Camacho pidió asilo en Argentina

Sin haberlo visto personalmente, el embajador de Argentina, Ariel Basteiro, dijo este martes a La Razón Radio que existiría un “cable diplomático” del consulado de su país en Santa Cruz, que data de 2019, en el que se reporta que el entonces líder cívico Luis Fernando Camacho habría pedido asilo en Argentina, en caso de que las movilizaciones sociales no cumplan su objetivo.

Basteiro, cuestionado por sus actitudes de injerencia en asuntos internos del país, dijo que el cable diplomático tomó incluso trascendencia pública en algunos medios, aunque no precisó si son medios bolivianos o argentinos. Anteriormente, Camacho confirmó la realización de esa reunión, pero fue para discutir la situación de ciudadanos argentinos que pidieron salir del país.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas