Lo que debes saber hoy Publico.bo

Piden detener a Ribera, cancillerías trabajan una salida, penoso récord de La Verde, asilo desprotegido, casi 3 millones totalmente vacunados

Esto es lo que debes saber este viernes 10 de septiembre.

Escucha la noticia

Diputado del MAS pide la detención de Carolina Ribera

A pesar de que Carolina Ribera no está involucrada en el inventado caso del supuesto “golpe de Estado” y la Constitución le garantiza el derecho a la libre expresión, el polémico diputado del MAS Rolando Cuéllar pidió a la Fiscalía que detenga a la hija de la expresidenta Jeanine Áñez una vez que retorne al país. Ribera se encuentra en Estados Unidos explicando la crítica situación de su madre en el penal de Miraflores de La Paz.

“Molesta que esta jovencita salga a mentir a los organismos internacionales con pura lágrimas de cocodrilo”, dijo Cuéllar luego de señalar que Ribera debería tener un mandamiento de aprehensión. La hija de Áñez se reunió con organismos internacionales con sede en Washington y les pidió ayuda para que su madre pueda defenderse en libertad, ya que su estado de salud y mental está muy deteriorado.

Cancillerías buscan salida diplomática al caso militares

El diario cruceño El Deber informa este viernes que las cancillerías de Bolivia y Chile buscan una salida diplomática al caso de los tres militares nacionales detenidos en territorio del vecino país. El primer contacto fue la tarde del miércoles y hubo un segundo este jueves por la mañana. Las cancillerías tienen un avance pero existen dos factores que impiden una salida diplomática.

El primero es la presión en Chile para que este caso no siga los canales de la diplomacia como la expresada por el Alcalde de Colchane y el segundo es que el asunto ya está instalado en un juzgado del vecino país. La Paz dice que es una “exageración” acusar a los uniformados por el delito de robo, y en Santiago ratifican que hubo “delitos”, pero abogan por una salida cordial hasta antes de la audiencia judicial que se efectuará este sábado.

Bolivia marca el récord de no saber ganar de visitante

Con la derrota de anoche frente a Argentina por 3 a 0, en el cierre de la fecha triple rumbo al Mundial Qatar 2022, la Selección boliviana de fútbol consigue el penoso récord de 60 partidos sin poder ganar en calidad de visitante, es decir desde hace 28 años. La última victoria de La Verde como visitante fue en julio de 1993, en Puerto Ordaz, frente a Venezuela.

El partido ante Argentina estuvo cargado de malas decisiones del técnico César Farías y la falta de decisión del equipo nacional para salir al ataque. Del otro lado, el astro Lionel Messi convirtió los tres goles para Argentina que se mantiene en segundo lugar en la tabla de posiciones, mientras Bolivia sigue en la penúltima ubicación, condenada a no clasificar a la próxima cita mundialista.

Ancianos del asilo infectado solo tienen la primera dosis

73 de los 90 ancianos del hogar La Sagrada Familia de Oruro solo cuentan con la primera dosis de la vacuna rusa Sputniv V, aplicada en junio de este año, reveló anoche en el programa de televisión Que no me pierda el director del Servicio Departamental de Salud, Juan Carlos Challapa. Los otros 17 no recibieron ninguna dosis por diversas causas.

Se confirmó la muerte de un anciano por Covid- 19 que fue derivado a terapia intensiva de un hospital de la capital orureña, mientras que en las últimas horas una religiosa que atiende a los adultos mayores de La Sagrada Familia fue ingresada a terapia intensiva con pronóstico reservado. Challapa confirmó que el contagio masivo se debió al festejo del Día del Adulto Mayor, a fines de agosto, ya que se autorizó el ingreso de personas ajenas al asilo.

Casi 3 millones de bolivianos completamente vacunados

El reporte diario del Ministerio de Salud sobre el comportamiento del Covid-19  en el país y la vacunación contra el virus a nivel nacional da cuenta que este jueves los bolivianos mayores de 18 años que recibieron las dos dosis de las diferentes vacunas llegaron a un total de 2.897.855 que ya pueden decir que están completamente vacunados.

Los casi 3 millones de bolivianos mayores de 18 años que se encuentran protegidos ante el coronavirus, de los 7,2 millones de personas que representan la población vacunable en Bolivia, deben mantener las medidas de bioseguridad, según autoridades del Ministerio de Salud que informaron que se dará a conocer una nueva estrategia para incrementar el ritmo de vacunación.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas