Sociedad

El SEDES La Paz autoriza el retorno a clases presenciales en todo el departamento, maestros y padres rechazan el anuncio

Autoridades de salud dicen que en las ciudades de La Paz y El Alto las labores podrían ser de carácter semipresencial.

Escucha la noticia

El Servicio Departamental de Salud de La Paz determinó autorizar el retorno a clases presenciales en escuelas fiscales y colegios particulares de todo el departamento. La red Unitel informó a mediodía que el Sedes paceño está elaborando la resolución que dará vía libre a que las aulas reciban a alumnos nuevamente. Por su parte dirigentes de los padres de familia y maestros expresaron su rechazo por el riesgo de contagios.

El SEDES La Paz informó que si bien la autorización de clases presenciales será para todo el departamento, en las ciudades de La Paz y El Alto las labores educativas podrían ser de carácter semipresenciales, como ya ocurre en al menos 45 unidades educativas en la urbe alteña, según autoridades contactadas por la red Unitel.

El director del hospital del Niño, Alfredo Mendoza, consultado por Unitel también expresó su rechazo y calificó la medida asumida por el SEDES La Paz es precipitada porque aún no se tiene señales concretas de que se inmunizarán adolescentes y niños. Dijo que la desescalada de contagios puede revertirse si se abren las aulas al retorno de los alumnos.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas