Noticias

Segundo Foro de La Paz se pronunciará sobre estrategia de desarrollo y ordenanza en el limbo

El evento de discusión se realizará este jueves de 08:30 a 18:30.

Escucha la noticia

Este jueves, primer día de diciembre, se realizará la segunda versión del Foro de La Paz que establecerá lineamientos para una nueva visión de desarrollo y emitirá un pronunciamiento sobre el “conveniente empantanamiento” de la ordenanza municipal 046 que permite la construcción de edificios sin restricciones en la sede de gobierno, informó este lunes el excandidato a la Alcaldía paceña y organizador del evento de discusión, César Dockweiler.

Sostuvo que una parte del Segundo Foro para el Desarrollo de La Paz está dedicada a la construcción de una estrategia de desarrollo urbano, desde la perspectiva de la construcción de infraestructura, que es el tema de preocupación en La Paz. “Cómo se debe construir, cuál debe ser la altura de los edificios, dónde se tiene que tener cuidado al construir, analizaremos esos y otros aspectos”, dijo Dockweiler.

No descartó que el foro también concluya con un pronunciamiento por el “conveniente empantanamiento” de la ordenanza 046 que fue devuelta por el alcalde Iván Arias al Concejo Municipal después de de dos meses y la no promulgación del ente deliberante  pese a varias sesiones en la que se debatió el tema.

“Lo que nos preocupa es que mientras la ordenanza se encuentra en el limbo, siguen subiendo los pisos en construcciones ilegales y no hay fiscalización”, alertó.

Dockweiler explicó que el Segundo Foro para el Desarrollo de La Paz comenzará a las 08:30 de este jueves en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio y está previsto que culmine a las 18:30 con pronunciamientos específicos que estarán contenidos en un documento de conclusiones.

Dijo que luego de la inauguración, habrá dos exposiciones, una de un experto sobre cómo se debe construir una ciudad para la gente y otras de un ex técnico de la Alcaldía paceña sobre el “Plan 20-40”, una visión de planificación urbana concebida y puesta en ejecución en la gestión del exalcalde Luis Revilla.

Dockweiler recordó que el Primer Foro para el Desarrollo de La Paz, en el que participaron 185 representantes de 65 instituciones y organizaciones de La Paz, rechazó la cuestionada ordenanza 046 por la afectación a la ciudad y porque beneficia a intereses de constructoras como Las Loritas, que violan todas las normas de construcción, pero están vinculadas al alcalde Arias y concejales de Por el Bien Común, Somos Pueblo y del MAS.

 

 


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp