Política

Trasladan a la expresidenta Áñez a un hospital de El Alto sin informar a los familiares

Su hija Carolina Ribera dice que la exmandataria padece de hipertensión arterial y trasladarla a El Alto es riesgoso.

Escucha la noticia

La expresidenta Jeanine Añez fue trasladada este miércoles de emergencia al Hospital del Norte, en la ciudad de El Alto, uno de los “centros Covid” habilitados en esa urbe.

Carolina Ribera, hija de Añez, señaló que aún se desconoce los motivos de esa decisión, no obstante, según el canal estatal BTV, la exautoridad y exsenadora demócrata fue trasladada al nosocomio para someterse a exámenes médicos.

Este medio intentó contactarse con Ribera para conocer los detalles de esta nueva excarcelación de la exjefa de Estado, pero hasta el cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

La exmandataria es hipertensa y, pese a esa condición médica, fue llevada a un centro médico ubicado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Al respecto, la abogada defensora Norka Cuéllar denunció la “irregularidad” del repentino traslado y manifestó que el centro médico alteño se encuentra a una altitud que pone en riesgo la vida de su clienta.

“Denuncio el irregular traslado de la expresidenta Jeanine Añez desde el penal de Miraflores al Hospital del Norte. Cómo la van a llevar al Hospital del Norte, ella tiene hipertensión arterial. El Hospital está a 4.100 metros de altura y no quieren avisar a la familia ni a la defensa por qué y dónde (la trasladan). Nuevamente ocurre este episodio que lo vimos durante toda la semana”, afirmó Cuéllar.

El también abogado de la exmandataria Jorge Valda agregó que acudirán a todas las instancias posibles para preservar la salud de la exjefa de Estado.

“Se pretende quitarle la vida en extremo, no podemos permitir y vamos a acudir a todas las instancias y sociedad civil para que se solidarice y respalde una acción conjunta de apoyo”, sostuvo el abogado de la exmandataria Jorge Valda.

La anterior semana la expresidenta salió del penal de Miraflores en dos ocasiones para ser atendida en el Hospital del Tórax, la primera vez a sugerencia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), y la otra por orden judicial.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp