Publico.boInternacional

Día Mundial de “Los Simpson”: las 10 predicciones más impactantes de la familia amarilla

Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie se han convertido en los personajes favoritos de generaciones que se han impactado con las predicciones en algunos de sus capítulos

Escucha la noticia

“Los Simpson” es una de las series favoritas de la televisión y muestra de ello es que se han mantenido por más de 30 años en el gusto del público, quienes no han dejado de divertirse y sorprenderse con sus capítulos pues algunos de ellos han superado la ficción llevando las historias más allá convirtiéndolas en predicciones, reseña Celeste Gutiérrez de El Heraldo de México.

La familia amarilla de Sprignfield ha conquistado a generaciones convirtiéndose en un ícono de la televisión y la cultura popular; además, las referencias en cada uno de sus capítulos han significado un reto para quienes buscan ansiosos predicciones que brinden una respuesta basada en la comedia.

Día Mundial de “Los Simpson”

El primer capítulo de la serie creada por Matt Groening se emitió el 17 de diciembre de 1989, por lo que ha generado dudas el que cada 19 de abril se celebre el Día Mundial de “Los Simpson”, una iniciativa que sería iniciada por fanáticos de la familia amarilla.

La respuesta en sencilla, fue el 19 de abril de 1987 cuando “Los Simpson” aparecieron por primera vez en televisión pues se transmitía un capítulo en el programa The Tracey Ullman Show de Fox y dos años después llegará a la pantalla chica con su propia serie.

En 2017 la agencia española PR Garage lanzó una petición en change.org para recaudar firmas con la intención de crear un día dedicado a la familia amarilla. Lo lograron y desde entonces se celebra el Día Mundial de “Los Simpson”.

Predicciones de “Los Simpson” 

En sus más de 30 temporadas “Los Simpson” han abordado temas de política, música, sociedad y farándula en todo el mundo, logrando llevar las historias fuera de la ficción con predicciones que han dejado helado a más de uno.

Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie han estado acompañados de otros personajes con quienes han logrado anticiparse a lo que sucede en la vida real, haciendo mofa de algunas situaciones con las que buscan llevar un mensaje más allá de la ficción.

Una de las predicciones más famosas es la del capítulo lanzado en diciembre de 1993 donde un tigre blanco ataca a los ilusionistas de un casino Gunter y Ernst, personajes que estaban basados en Siegfried y Ro que en 2003 fueron atacados por un tigre blanco de más de 170 kilos.

En 2018 el equipo estadounidense de curling ganó la medalla de oro ante Suecia en los Juegos Olímpicos de Invierno, algo que sucedió ocho años antes en un capítulo de “Los Simpson” donde Homero y Marge participan.

El episodio “No tienes que vivir como árbitro” de 2014 advertiría del escándalo en la FIFA, en éste un funcionario le pide ayuda a Homero para mantener la credibilidad de la organización. Aunque los rumores eran cada vez más fuertes, un año después autoridades pudieron comprobar sobornos y acusaciones contra varias personas.

Una de las que ha causado gran escándalo es la que la familia amarilla anticipa la lesión de Neymar en el Mundial de 2014, así como otros momentos que sucedieron durante la Copa del mundo realizada en Brasil.

Las estrellas de la música y el espectáculo no se salvan de las predicciones y una de las que ha causado gran impacto es la del capítulo “Lisa goes Gaga”, pues fue comparada con el show del medio tiempo del Super Bowl 2017 protagonizado por Lady Gaga.

En espectáculos, en el episodio “Cuanto criticas a una estrella” se hace una pequeña referencia a la compra de 20th Century Fox por parte de Disney. Algo que sucedió en 2018 cuando la productora lo adquirió.

El episodio de 1998 es uno de los que pocos recuerdan, pero en él Homero se convierte en inventor y la ecuación que escribe en el pizarrón fue analizada más tarde por el físico Simon Singh, quien señaló que si se resuelve se obtiene la masa de un bosón. Esto fue descubierto 14 años después por expertos del CERN.

Una de las más recientes fue en el capítulo “Bart to the Future” del 2000 donde Lisa menciona al presidente Donald Trump anticipando el triunfo. Aunque también se mencionaría otro donde se habla de la derrota de Trump en algunas de sus actividades como tener un equipo de futbol americano.

Lo sucedido en el Capitolio en enero del 2021 se encontraría entre las predicciones de “Los Simpson”. Y es que en el capítulo “Más allá de la cúpula del fracaso” de 1999 habla de las ideas de Homero para una cinta sobre un saqueo al mismo lugar.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas